Nueva Zelanda rebaja los tipos de interés del 1 al 0,25 % por el COVID-19

Sídney (Australia), 16 mar (EFE).- El Banco de la Reserva de Nueva Zelanda rebajó este lunes los tipos de interés del 1 al 0,25 por ciento durante los próximos doce meses, con el fin de mitigar el impacto económico del COVID-19.

El ente regulador indicó que desde el brote del nuevo coronavirus el comercio global, los viajes, así como el gasto de los consumidores y las empresas se han reducido significativamente, mientras que la demanda de bienes y servicios de Nueva Zelanda se ha contraído, así como se espera una caída en las inversiones.

Nueva Zelanda, que el fin de semana impuso cuarentena obligatoria de 14 días a todas las personas que ingresen al país, ha registrado 8 casos de COVID-19.

La primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, tiene previsto presentar mañana un fondo de estímulo económico para hacer frente al impacto del COVID-19.

Por su lado, el Banco Australiano de la Reserva anunció hoy que comprará bonos del gobierno en los mercados secundarios y realizará operaciones para asegurar la liquidez de los mercados, entre otras medidas.

Acerca de ProfesionalesHoy 33913 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy