CCOO cree que España caerá en recesión e insta a invertir “miles de millones”

Madrid, 17 mar (EFE).- El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha instado este martes al Gobierno a invertir “miles de millones” de euros para paliar los efectos económicos de la epidemia de coronavirus que, asegura, llevará a España a la recesión en los próximos meses.

“Vamos a entrar en una situación de paralización de la economía y recesión en los próximos meses”, ha afirmado Sordo en una entrevista en Radio Nacional, por lo que el “reto” es amortiguar el efecto a corto plazo de esta crisis, evitando la destrucción de empleo y el cierre de empresas.

En materia laboral, aboga por suspensiones de jornada, que permitan a los trabajadores cobrar la prestación por desempleo unos meses sin perder el puesto de trabajo, o que cobren la prestación incluso quienes no tienen derecho a ello.

Así, para que la crisis económica no se prolongue, será necesario invertir “miles de millones” de euros en los próximos meses en el sostenimiento del empleo y hacer llegar liquidez a las empresas, así como otras medidas para los desempleados, como aplazamientos en el pago de alquiler, hipoteca o consumos básicos.

Sordo ha insistido en que hay que evitar “repetir los errores de 2010” y abogar por una política de inversión que evite que la crisis se alargue aunque esto suponga incrementar el déficit y la deuda públicos.

Acerca de ProfesionalesHoy 30513 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy