El Nikkei cae un 0,46 % al descanso tras un primer tramo muy volátil

Tokio, 17 mar (EFE).- La Bolsa de Tokio llegó este martes al descanso con una caída del 0,46 % en su índice de referencia Nikkei, tras un primer tramo de gran volatilidad en lo que los analistas han calificado como un rally técnico tras el desplome en Wall Street.

El Nikkei cerró la media sesión con un retroceso de 78,70 puntos y se situaba en 16.923,34 enteros. El selectivo acumuló una caída de hasta un 3,66 % en los primeros minutos de la negociación y llegó a subir hasta un 3,2 %, antes de volver a caer a terreno negativo.

En cambio, el Topix, que agrupa a las firmas de la primera sección, las de mayor capitalización, llegó al descanso con una subida de 4,63 puntos, un 0,37 %, y se situó en 1.240,97 unidades.

La apertura a la baja del parqué tokiota se produjo tras la caída en la jornada previa del lunes en Wall Street, donde su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, se desplomó 12,93 % y casi 3.000 puntos, en su peor día desde el llamado “lunes negro” de 1987.

La caída en el mercado neoyorquino volvió a estar motivada por la preocupación por la propagación mundial del coronavirus SARS-CoV-2.

El patógeno es el causante de un nuevo tipo de neumonía bautizado como COVID-19, que está provocando cuantiosas pérdidas económicas globales e incertidumbre sobre el impacto de las restricciones de desplazamiento y otras medidas adoptadas por cada vez más países para tratar de combatir su propagación.

Tokio consiguió recuperarse y recortar pérdidas animada por las compras activas desencadenadas por un aumento en los futuros de acciones de Estados Unidos y la subida de dólar por encima de los 107 yenes, una tendencia que favorece a los exportadores japoneses.

El grupo de telecomunicaciones Softbank concentraba a la media sesión el mayor volumen de operaciones, con una caída del 2,26 %. Le seguían la tecnológica Sony y la empresa de videojuegos Nintendo, con subida del 3,58 % y 5,28 %, respectivamente.

En la primera sección, 1.043 valores llegaron al descanso con avances, 1.055 lo hicieron con retrocesos y 68 sin cambios.

Acerca de ProfesionalesHoy 30398 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy