Casado pide un plan de choque fiscal que complemente las medidas del Gobierno

Madrid, 18 mar (EFE).- El líder del PP, Pablo Casado, ha pedido al Gobierno que adopte un plan de choque de estímulo fiscal para complementar las medidas económicas que ha aprobado el Ejecutivo ante la emergencia sanitaria y económica que ha provocado la pandemia del coronavirus.

Durante su intervención en el Pleno del Congreso tras el primer discurso del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para dar cuenta del estado de alarma y las medidas económicas y sociales que ha puesto en marcha, Casado ha dicho que las apoyará, pero que deben ser complementadas.

El presidente del PP ha considerado insuficientes las medidas relativas a los autónomos, que han de ir más allá de flexibilizar el acceso al cese de actividad para este colectivo, y ha pedido que el Ejecutivo baje los impuestos y acometa un plan de estímulo fiscal.

Un plan de choque que reduzca sobre todo el impuesto de sociedades y que cancele todas las subidas fiscales que contemplaba el Ejecutivo de coalición en sus Presupuestos.

“No nos podemos limitar a un gigantesco Plan E, necesitamos estímulos fiscales y reducción de impuestos”, ha dicho Casado.

En el mismo sentido el portavoz parlamentario de VOX, Iván Espinosa de los Monteros, ha urgido un plan de contingencia fiscal y laboral, que permita reducir las cargas impositivas y que suponga un aplazamiento generalizado del pago de impuestos.

“Aprobar la rebaja y el aplazamiento del pago del IVA, del IRPF o del impuesto de sucesiones”, ha dicho Espinosa de los Monteros, que también ha solicitado la suspensión de cuotas para todos los autónomos mientras dure la pandemia y la liquidación inmediata de toda la deuda del Estado con sus proveedores.

Acerca de ProfesionalesHoy 33775 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy