La prima de riesgo española alcanza los 160 puntos básicos, máximos desde 2016

Madrid, 18 mar (EFE).- La prima de riesgo de la deuda española, indicador que mide el grado de confianza de los inversores hacia el país, sigue fuertemente al alza y a media sesión de este miércoles alcanza los 160 puntos básicos, un nivel en el que se no se situaba desde junio de 2016, según los datos de mercado recogidos por Efe.

El alza de la prima de riesgo se produce después de que el rendimiento del bono español a diez años se haya elevado hasta el 1,298 %, máximos desde finales de 2018, con lo que mantiene la tendencia alcista que empezó hace unas semanas ante la fuerte propagación del coronavirus en Europa y el miedo a las consecuencias económicas de la pandemia.

El bono alemán, el conocido como “bund”, y el considerado el más seguro de Europa, sube también con fuerza este miércoles, más de un 30 %, hasta situarse en el -0,293 %.

En el caso de Italia, uno de los países de Europa más afectados por el coronavirus, su prima de riesgo roza los 300 puntos básicos (299), después de que el rendimiento de su bono a diez años también haya subido hoy, en su caso hasta el 2,666 %.

En EE.UU., el rendimiento de su bono de referencia, considerado un valor refugio para los inversores, también crece, aunque a media sesión lo hace en menor medida, hasta situarse en el 1,081 %.

Acerca de ProfesionalesHoy 30537 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy