La Bolsa de Hong Kong cae a media sesión un 4,25 %

Pekín, 19 mar (EFE).- La Bolsa de Hong Kong registró hoy una caída del 4,25 por ciento en su principal indicador a media sesión, en línea con las pérdidas de otros mercados asiáticos y pese a las medidas anunciadas a nivel global para mitigar el impacto del coronavirus.

El Hang Seng llegó a la pausa de mitad de jornada con una pérdida de 946,89 puntos hasta los 21.344,93 enteros, mientras que el Hang Seng Enterprises, el índice referencial que aglutina a los valores chinos de la parte continental, cayó un 4,94 %.

Los inversores parecieron juzgar insuficientes las medidas anunciadas por Estados Unidos y por el Banco Central Europeo (BCE) para mitigar el impacto económico del nuevo coronavirus, mientras continúa su propagación por todo el mundo.

Todos los sectores principales acabaron en negativo, como muestran el subíndice de finanzas, con una caída del 3,87 %, el de comercio e industria (5,05 %), el de servicios (4,92 %) y el inmobiliario (6,92 %).

Entre los principales títulos del parqué de Hong Kong, destacan las pérdidas del 0,96 % de la tecnológica Tencent y el retroceso del 2,43 % del gigante de comercio electrónico Alibaba.

En el sector seguros, Ping An cayó un 5,91 %, mientras que en el bancario China Construction Bank retrocedió un 1,83 %, el grupo HSBC perdió un 1,01 % y el mayor banco de China, ICBC, reculó un 3,78 %.

Acerca de ProfesionalesHoy 33939 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy