El rendimiento del bono español sigue a la baja y se sitúa en el 0,76 %

Madrid, 20 mar (EFE).- El rendimiento del bono español a diez años, el de referencia, mantiene este viernes la tendencia bajista que inició en la víspera gracias a las medidas de estímulo del Banco Central Europeo (BCE), y en los primeros compases de la sesión se relaja hasta el 0,758 %.

El bono español frenó en la jornada previa la fuerte subida que registraba en las últimas semanas apoyado en la intervención de urgencia que realizó el BCE, que lanzó un programa de compra de bonos públicos y privados de 750.000 millones de euros para contrarrestar los “serios riesgos” que supone la crisis del coronavirus para su política monetaria.

Tras el anuncio del BCE, el rendimiento del bono español a diez años llegó a caer hasta más del 40 %, hasta el 0,715 %, aunque finalmente cerró en el entorno del 0,8 %.

En la jornada de hoy, vuelve a relajarse hasta el 0,758 %, un 16 % menos que el cierre de la víspera, con la prima de riesgo nacional en 102 puntos básicos.

Por su parte, el rendimiento de su homólogo alemán, el considerado de referencia de Europa, también se relaja este viernes, hasta el -0,279 %.

En el caso de Italia, el país más afectado de Europa por el coronavirus, la rentabilidad de su deuda a diez años cae hasta el 1,611 %, con su prima de riesgo también a la baja, en 188 puntos básicos.

Acerca de ProfesionalesHoy 33940 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy