La AEB pide rematar los detalles del decreto: Pymes y autónomos no pueden esperar

Madrid, 20 mar (EFE).- La patronal de la banca española (AEB) ha pedido este viernes al Gobierno que termine de perfilar los detalles del real decreto que contiene las medidas de apoyo a familias y empresas, pues tiene claro que, sobre todo las pymes y los autónomos, “no pueden esperar” y “no les podemos fallar”.

En declaraciones a Efe, fuentes de la AEB insisten en que las medidas que se han adoptado “son muy importantes” y van en la “dirección adecuada”, pero recuerdan que “ahora toca rematar los detalles” como están haciendo el resto de los países.

Mientras tanto, añaden, las entidades “están adaptando los sistemas y procesos internos a la difícil situación actual en total coordinación con las autoridades”.

Lo importante ahora es “ayudar a los clientes, garantizar el acceso a los servicios financieros y proporcionar toda la liquidez que sea necesaria”, siempre “en plena cooperación con las autoridades”, insisten desde la AEB.

Tras la aprobación del decreto la patronal bancaria ya expresó el compromiso de las entidades con sus clientes y recordó que antes de conocer estas medidas habían puesto a disposición de pymes y autónomos más de 60.000 millones de euros “para garantizar la continuidad de su actividad”.

También apoyaron la moratoria hipotecaria para la vivienda habitual que permite el decreto tanto a los deudores en situación de “vulnerabilidad económica” por la emergencia sanitaria del coronavirus como a los fiadores o avalistas que se encuentren en esa misma condición.

Para la patronal “nadie se debe quedar atrás por un problema de liquidez” y por ello, la banca colaborará “sin descanso” y en la medida de sus posibilidad para frenar el impacto de la pandemia.

Acerca de ProfesionalesHoy 30548 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy