Gobierno negocia con industria para la producción nacional material sanitario

Madrid, 21 mar (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha explicado que el Ejecutivo está ya hablando con la industria manufacturera para iniciar la producción nacional de productos sanitarios, no solo para atender lo más urgentes del coronavirus sino para estar preparados y prevenidos en el futuro.

En una comparecencia en La Moncloa, Sánchez ha explicado que los departamentos de Sanidad y de Industria están ya hablando con empresas españolas para iniciar esta fabricación nacional.

Mientras, y para atender la emergencia del coronavirus, España está comprando material sanitario fuera, en un mercado internacional que según ha subrayado Sánchez está siendo muy “agresivo” porque todos los países del mundo están haciendo el mismo esfuerzo por dotarse para hacer frente a la pandemia.

La necesidad de que industrias españolas fabriquen estos productos no es sólo para ahora, ha insistido Sánchez. “Cuando nos recuperemos vamos a necesitar protegernos”

Ha asegurado ser “muy consciente” de los problemas que tienen los que están en “primera línea” de esta batalla, que necesitan todo el material para hacer su labor.

Por eso España compite con otros países en la compra de estos productos y negocia líneas de producción con compañías en el exterior, pero también hay que procurar ese material por medio de la industria nacional.

Por eso se está hablando con industrias del país para que centren y dirijan su producción para este tipo de bienes.

“España se tiene que preparar y dotar de todo el material necesario para proteger a nuestros conciudadanos”, ha dicho Sánchez, quien también ha apostado por esa diversificación industrial para poder ayudar también “a todo el planeta”.

Acerca de ProfesionalesHoy 30546 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy