Países Bajos prohíbe el aterrizaje de aviones procedentes de España

La Haya, 21 mar (EFE).- El Gobierno holandés ha prohibido este sábado el aterrizaje de los aviones procedentes de España al ser considerado “un país de riesgo” por el alto número de casos de contagio por coronavirus, una medida tomada con anterioridad con los vuelos desde y hacia Italia, China, Irán y Corea del Sur.

La prohibición ha entrado en vigor a las 20.00 hora local (19.00 GMT), y no se aplicará a los vuelos de repatriación de los ciudadanos holandeses que aún están en España y tienen intención de volver a su país de origen, informó la ministra de Infraestructuras, Cora van Nieuwenhuizen.

El Gobierno holandés añade así a España en la lista de países cuyos vuelos están sometidos a una prohibición temporal de entrar en el espacio aéreo de los Países Bajos.

La ministra explicó que la prohibición es “necesaria” porque España, el segundo más afectado por el virus dentro de Europa, pasa a ser ahora un país “de alto riesgo” en los contagios del coronavirus, y detalló que esta medida durará de momento 14 días.

Los únicos vuelos permitidos serán aquellos que, “planificados y no planificados”, solo lleven a bordo a ciudadanos holandeses que regresan a Países Bajos.

También se aplica una prohibición temporal de vuelos hacia España de 14 días.

Mientras, el Gobierno holandés sigue sin decretar el confinamiento de la población, a pesar de que los Países Bajos han registrado en las últimas 24 horas un récord de contagios, con 637 infecciones nuevas y 30 pacientes fallecidos a causa del coronavirus, cifras que elevan los casos en el país a 3.631 contagios y 136 muertes.

Acerca de ProfesionalesHoy 30513 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy