La Bolsa de Tokio cae un 3 % en la apertura tras aumento de casos de COVID-19

Tokio, 26 mar (EFE).- La Bolsa de Tokio abrió este jueves con una caída del 3 %, después de que un aumento de los casos de COVID-19 en la capital japonesa llevara a las autoridades a pedir que no se salga de casa, generando preocupación por el impacto en la actividad económica.

Transcurridos los primeros diez minutos de negociación, el índice de referencia Nikkei caía 630,74 puntos, un 3,23 %, hasta 18.915,89 puntos, por debajo de la barrera psicológica de los 19.000 enteros.

El Topix, que agrupa a la firmas de la primera sección, las de mayor capitalización del mercado bursátil japonés, retrocedía 31,98 puntos, un 2,24 %, y se situaba en 1.392,64 unidades.

Los inversores del parqué tokiota respondieron con preocupación a un aumento de casos del nuevo coronavirus en Japón, especialmente en Tokio, donde la gobernadora, Yuriko Koike, pidió la noche anterior a la población que teletrabaje en la medida de lo posible y se abstenga de hacer salidas innecesarias durante el fin de semana.

El llamamiento a un semiencierro en la capital japonesa disparó la preocupación entre los inversores a un potencial impacto en la actividad económica y en el mercado de valores.

Acerca de ProfesionalesHoy 30550 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy