CaixaBank amplia hasta septiembre la moratoria hipotecaria para sus clientes

Barcelona, 27 mar (EFE).- CaixaBank ampliará hasta el próximo mes de septiembre la moratoria hipotecaria para los afectados por la actual crisis sanitaria y que se encuentran en situación vulnerable, tanto para trabajadores como para empresarios autónomos.

La entidad bancaria ha destacado, en un comunicado, que su intención es “contribuir a la mejora familiar de todos sus clientes en situación vulnerable”.

La operativa online de CaixaBank ya permite realizar la solicitud de esta moratoria, tanto para las personas que se han quedado sin trabajo como para los autónomos que han registrado descensos de ventas del 40 %.

La moratoria del pago de hipotecas es una de las medidas aprobadas por el Gobierno para hacer frente al impacto económico y social de la actual crisis del coronavirus.

Según los criterios acordados por el Ejecutivo, las familias que opten por esta moratoria deberán tener ingresos mensuales que no superen tres veces el IPREM mensual (1.613,52 euros), cifra que se puede ampliar en función del número de hijos o personas a cargo.

También pueden acceder aquellas unidades familiares en las que la cuota hipotecaria más los gastos y los suministros básicos sean superiores o iguales al 35 % de los ingresos netos, entre otras circunstancias.

La entidad bancaria recomienda realizar el trámite vía online y que se acuda a la oficina sólo en una causa de fuerza mayor y siempre guardando las distancias de seguridad.

CaixaBank tiene presencia en el 100 % de las ciudades con más de 10.000 habitantes, en el 94 % de los municipios que superan los 5.000 habitantes, y es la única entidad financiera en 229 localidades del país.

Además de la moratoria hipotecaria, el banco dirigido por Gonzalo Gortázar ha acordado el adelanto de las pensiones, la condonación de algunos alquileres y ha puesto en marcha una línea de 25.000 millones de préstamos preconcedidos para pequeños y medianos empresarios (pymes) y autónomos.

Mientras dure el estado de alarma, la entidad, en una medida acordada por la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA), no cobrará comisiones en los cajeros automáticos y ha subido de 20 a 50 euros el tope para no tener que introducir el pin en los pagos con tarjeta.

Acerca de ProfesionalesHoy 34384 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy