La Bolsa de Tokio sube con fuerza tras el compromiso de estímulos del G20

Tokio, 27 mar (EFE).- La Bolsa de Tokio subió hoy con fuerza tras la apertura y llegó a acumular un avance de su principal indicador del 3 % tras el compromiso de estímulos anunciado por el G20, aunque su subida se moderó al 1,24 % a media sesión.

El índice de referencia Nikkei llegó a la pausa de media sesión con una ganancia de 230,70 enteros, hasta los 18.895,30 puntos, mientras que el Topix, que agrupa a la firmas de la primera sección, las de mayor capitalización del mercado bursátil japonés, avanzaba 18,63 puntos, un 1,33 %, hasta 1.417,95 unidades.

La firme subida del Nikkei tras la apertura le permitió recuperar momentáneamente la barrera psicológica de los 19.000 enteros, que había vuelto a perder en la víspera.

El parqué tokiota reaccionó así al comunicado emitido el jueves por los líderes del G20 y de la Unión Europea (UE), en el que se mostraron dispuestos a hacer “lo que haga falta” para afrontar la crisis social, sanitaria y económica derivada de la pandemia de coronavirus.

Los miembros del G20 y la UE aseguraron que están inyectando más de 5 billones de dólares en la economía global, al tiempo que incidieron en la necesidad de actuaciones “valientes”, sin dar más precisiones, según el comunicado publicado tras la reunión que mantuvieron sus líderes por videoconferencia.

Entre los sectores que acumularon mayores ganancias en el parqué tokiota se encuentran el farmacéutico, el inmobiliario y el de la maquinaria de precisión.

Entre los valores con mayor capitalización, el líder nipón del automóvil, Toyota Motor, ganaba un 0,43 % a media sesión, mientras que el gigante tecnológico Softbank avanzaba un 1,24 %.

Acerca de ProfesionalesHoy 33918 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy