Comienza mañana el plazo de aceptación de la opa de Six sobre BME

Madrid, 29 mar (EFE).- El plazo de aceptación de la opa lanzada por el gestor de la bolsa suiza, Six, sobre Bolsas y Mercados Españoles (BME) comenzará mañana lunes, 30 de marzo, y finalizará el próximo 11 de mayo.

El periodo de aceptación se extiende durante 43 días naturales a partir de la publicación del primer anuncio de la opa, que se produjo el pasado viernes, tal y como anunció la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El organismo que dirige Sebastián Albella dio el visto bueno a la oferta el pasado jueves, dos días después de que lo hiciera el Gobierno español.

Ahora, tras haber recibido la autorización por parte del Gobierno y de la CNMV, serán los accionistas de BME quienes, en última instancia, tendrán que decidir si venden o no sus acciones.

Los accionistas de BME que acepten la oferta recibirán 33,40 euros por acción en efectivo, con lo que la cantidad máxima a pagar por Six es de 2.793 millones de euros.

Para que la oferta salga adelante, tendrá que ser aceptada por al menos el 50 % del capital social de BME más una acción.

Acerca de ProfesionalesHoy 31508 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy