Confebask ve muy irresponsable parar empresas y augura crisis sin precedentes

Bilbao, 29 mar (EFE).- La patronal vasca, Confebask, ha considerado que la decisión del Gobierno de parar toda la actividad económica no esencial contra el coronavirus es un “comportamiento altamente irresponsable e irreflexivo que amenaza muy seriamente con provocar una crisis económica y social sin precedentes”.

En un comunicado, Confebask ha señalado que este parón “sólo hará más difícil la lucha” para superar la crisis del coronavirus “salvaguardando a la vez, en la medida de lo posible, el máximo de empresas y empleos, algo que a partir del lunes quedará muy seriamente comprometido”.

La patronal vasca entiende que la medida “sólo contribuirá a hacer más profunda y grave la crisis socio-económica consecuencia de la expansión del coronavirus”.

“Como repetimos insistentemente, ahora más que nunca se hace necesario mantener una mínima actividad productiva que garantice el suministro necesario para los sectores esenciales y que sirva para afrontar con eficiencia la salida de la grave coyuntura económica y social a la que estamos abocados. Todo eso -ha añadido- garantizando la salud y la seguridad de todas las personas con los procedimientos establecidos por las propias autoridades sanitarias”.

Además, Confebask ha criticado que el decreto de paralización económica de actividades no esenciales ha sumido al tejido empresarial en una “confusión sin precedentes y en un caos organizativo que restará aún más capacidad a las empresas para superar la situación que se avecina”.

Acerca de ProfesionalesHoy 33836 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy