La presidenta de Madrid presentará un “plan de choque” económico al Gobierno central

Madrid, 29 mar (EFE).- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que presentará al Gobierno central “en los próximos días” un “plan de choque” económico que recabará algunas de las propuestas que desde Madrid se han ido planteando en las últimas semanas, como eximir a los autónomos del pago de cuotas.

“Si nosotros lo que hacemos es una intromisión directa bajo mantras sobre la actividad económica, lo único que vamos a hacer es hacer cada vez más rígido el mercado laboral y que cada vez menos personas que se aventuren a emprender y a arriesgar si no tienen una respuesta liberal por parte de su Gobierno”, ha recalcado en un entrevista en Telemadrid.

Madrid apostará, según Ayuso, por “una baja fiscalidad que acompañe a aquellos que arriesgan para crear empleo” y por darle “un papel fundamental” al desarrollo urbanístico Madrid Nuevo Norte.

La Comunidad también está “hablando con las grandes cadenas de alimentación” para diseñar un plan de ayuda a ganaderos y agricultores que evite el desperdicio de alimentos perecederos.

Ayuso ha aprovechado, asimismo, para defender su actitud hacia el Gobierno de Sánchez, a quien asevera haber enviado “muchas” cartas sin obtener respuesta alguna, y ha agregado que ella se limita a “reivindicar todos los días lo que es justo y lo que es bueno para Madrid”.

“La lealtad es decir una cosa siempre allá donde estés, no poner buena cara en un sitio y por la espalda decir otras (cosas) o incurrir en dejación de funciones por miedo político”, ha apostillado.

Ayuso ha pedido a Sánchez “un refuerzo de las fuerzas de seguridad” en los municipios de menor tamaño de la región, en particular pensando en “aquellos ciudadanos que tienen segundas residencias”, y “un refuerzo en el servicio de Cercanías”, donde, según la presidenta autonómica, “se están produciendo aglomeraciones”.

Acerca de ProfesionalesHoy 31651 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy