Toyota mantendrá suspendidas sus operaciones en Europa y Latinoamérica

Tokio, 30 mar (EFE).- El grupo Toyota anunció hoy que mantendrá suspendidas sus operaciones en Europa y Latinoamérica como parte de las medidas adoptadas por el impacto del COVID-19 y la reducción en la demanda.

Toyota ha venido limitando turnos y actividades en todas sus fábricas distribuidas en el mundo desde que se extendió el brote de coronavirus que surgió en la ciudad china de Wuhan, y periódicamente revisa las fechas en las que espera reanudar sus operaciones.

Según informó hoy el grupo automotor, “hasta nuevo aviso” estarán sin operar sus fábricas de Francia, Reino Unido, Polonia, Turquía, Portugal y la República Checa, y no espera reanudar en ellas la producción antes del 20 de abril, a no ser que vuelva a revisar la fecha.

En cuanto a Rusia, confía en reanudar sus actividades el 3 de abril.

En el caso de Brasil anticipa que se mantendrá suspendida la producción, en principio, hasta el 20 de abril, y en Argentina hasta el 17 de abril.

En Brasil anteriormente había calculado que volvería a operar el 3 de abril, y en Argentina desde este próximo martes, pero en ambos casos ha vuelto a extender los plazos de reanudación.

Toyota ya decidió antes suspender sus actividades en toda Norteamérica, su principal mercado, y la producción en cinco plantas y siete líneas de producción en Japón, así como en Sudáfrica y distintos países de Asia.

En cambio, esta semana planea reanudar sus operaciones con total normalidad en China, donde Toyota tiene cuatro fábricas, que han estado sin funcionar o trabajando a medio ritmo en las últimas semanas.

Acerca de ProfesionalesHoy 31526 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy