CIMIC (ACS) ratifica informe de cuentas con pérdidas de $612 millones en 2019

Sídney (Australia), 1 abr (EFE).- El grupo CIMIC (ACS), una de las empresas del sector de las infraestructuras más importantes de Australia, ratificó este miércoles su informe de cuentas, con una pérdida neta de 1.000 millones de dólares australianos (612 millones de dólares estadounidenses o 555 millones de euros) en 2019, durante la junta general anual celebrada en Sídney.

CIMIC vinculó estos resultados a la exposición a inversiones financieras no controladas del 45 por ciento en BIC Contracting, como resultado de la decisión de abandonar sus intereses en Oriente Medio por el deterioro de las condiciones del mercado local.

El director ejecutivo de CIMIC, Marcelino Fernández, explicó que si se excluye la pérdida generada por la salida de Oriente Medio, el rendimiento operativo del grupo empresarial fue un beneficio neto de 800 millones de dólares australianos (489 millones de dólares estadounidenses o 444 millones de euros), lo que supone un 3 por ciento más que el año anterior.

CIMIC aseguró en la junta general anual que cuenta con una sólida cartera de nuevos proyectos y destacó que frente a la actual crisis provocada por la pandemia de la COVID-19 buscará dar seguridad a sus trabajadores e intentar continuar con sus operaciones.

CIMIC indicó que tiene interés en proyectos que serán licitados o adjudicados en los próximos años por un valor que superan en su conjunto más de 500.000 millones de dólares australianos (306.075 millones de dólares estadounidenses o 277.942 millones de euros).

Además durante la reunión se ratificó a la directiva del grupo.

Acerca de ProfesionalesHoy 33802 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy