Las principales bolsas europeas abren con pérdidas de entre el 2 % y el 4 %

Madrid, 1 abr (EFE).- Las principales plazas europeas han abierto la sesión de este miércoles con pérdidas, en una jornada marcada por la publicación de varios datos macroeconómicos relevantes, como la actividad manufacturera en Estados Unidos y la eurozona, así como la tasa de desempleo de esta última y las ventas minoristas en Alemania.

En concreto, con los futuros de Wall Street también en negativo, Londres se deja el 4,11 %; París, el 3,87 %; Fráncfort, el 3,80 %; Milán, el 2,17 %; y Madrid, el 2,78 %.

Así, las plazas europeas inician el nuevo mes con la misma tendencia bajista con la que han cerrado el primer trimestre del año, debido a la expansión del coronavirus.

Los inversores estarán pendientes este miércoles de la publicación de varios datos macroeconómicos, como la actividad manufacturera en Estados Unidos y la eurozona, así como la tasa de desempleo de febrero en esta última y las ventas minoristas del mismo mes en Alemania.

El euro se cambia a 1,099 dólares en la apertura de este miércoles, en tanto que el rendimiento del bono alemán a diez años se coloca en -0,51 % al subir un 6 % respecto a la jornada anterior.

El barril de Brent –el de referencia en Europa- baja el 3,57 % y se vende a 25,37 dólares.

Acerca de ProfesionalesHoy 31508 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy