BA continúa negociando el futuro laboral de miles de empleados por la crisis

Londres, 2 abr (EFE).- La aerolínea británica British Airways (BA), parte del conglomerado hispanobritánico IAG, continúa negociando con el sindicato Unite a fin de fraguar un acuerdo por el futuro laboral de miles de sus empleados, indicó este jueves un líder sindical.

La cadena pública británica BBC y otros medios locales adelantan que la compañía dirigida por Álex Cruz anunciará hoy que suspenderá de empleo a unos 36.000 trabajadores, si bien no se esperan despidos, ante la crisis originada por la pandemia de la COVID-19.

“Unite lleva trabajando contra reloj a fin de proteger miles de empleos y asegurar que el Reino Unido sale de esta crisis sin precedentes con un sector de aviación viable”, afirmó hoy un portavoz de Unite a medios locales.

Esa fuente agregó que “las conversaciones con BA continúan” y que la “prioridad” del sindicato es “siempre comunicarse con sus miembros, que están muy ansiosos en estos momentos pero comprenden el trabajo que realiza Unite para proteger empleos, ingresos y futuros”.

Al parecer, dicho acuerdo, cuyos pormenores tratan de ultimar ambas partes, afectaría a todo el personal de BA de los aeropuertos de Gatwick y London City Airport -un 80 % de la plantilla-.

Entre los trabajadores se verán afectados tripulación de cabina, personal de tierra, ingenieros y personal dependiente de la oficina central, que verá sus empleos suspendidos pero que no serán despedidos.

BA ya cesó el pasado martes temporalmente sus actividades desde el aeropuerto de Gatwick -el segundo aeropuerto del Reino Unido, después de Heathrow, por “las considerables restricciones y difícil entorno del mercado” por la propagación del coronavirus.

Se espera que los trabajadores afectados reciban parte de sus salarios mediante el programa del gobierno implementado ante la pandemia, que cubre el 80 % del suelo de un asalariado hasta las 2.500 libras mensuales.

John Strickland, analista de aviación independiente, señaló a la BBC que las negociaciones para llegar a un entendimiento están siendo “duras”.

Acerca de ProfesionalesHoy 33889 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy