El Brent abre con un recorte de 4,8 % tras subir un 20 % en la sesión previa

Madrid, 3 abr (EFE).- El precio del barril de petróleo Brent para entrega en junio ha abierto este viernes a la baja, con un recorte del 4,80 %, hasta los 28,50 dólares, después de cerrar la jornada previa con una fuerte subida del 19,98 %, ante un posible acuerdo entre Arabia Saudí y Rusia para recortar su producción.

El precio del crudo se disparó ayer después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunciara que Rusia y Arabia Saudí habían llegado a un acuerdo para subir el precio del petróleo mediante la reducción de la oferta con un recorte de entre 10 y 15 millones de barriles.

En las últimas semanas, el precio de crudo Brent ha llegado a rondar los 20 dólares afectado por la caída de la demanda como consecuencia de la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

También ha influido la guerra de precios abierta por Arabia Saudí tras las desavenencias generadas con Rusia por los niveles de producción.

Arabia Saudí estaría ahora dispuesta a estudiar un enorme recorte de la producción de crudo si otros países se unen a su esfuerzo, y ha pedido una reunión de emergencia de la alianza de 23 naciones que componen la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP).

Acerca de ProfesionalesHoy 34404 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy