Las empresas buscan frenar el virus y continúa la llegada de material por avión

Madrid, 6 abr. (EFE).- Este lunes aterrizaba en Madrid el quinto vuelo del Corredor Aéreo Sanitario con 30 toneladas de material para paliar la falta de productos, mientras que empresas de todos los sectores siguen poniendo toda su capacidad al servicio de la lucha contra el coronavirus.

Iberia, Fenin y Grupo Oesía, los promotores de esta iniciativa, ya han logrado entregar cerca de 10 millones de mascarillas y 200.000 equipos de protección a hospitales de toda España.

Pero la ayuda también ha llegado desde Italia, uno de los países más afectados por el coronavirus, Alpitour Group, operador turístico del país transalpino, fletó un vuelo de su compañía con 2,5 millones de mascarillas que llegaron el sábado al Aeropuerto de Madrid.

No obstante, las empresas continúan poniendo su capacidad al servicio de las Autoridades, es el caso del centenar de compañías que forman el denominado “valle del juguete” en Alicante, que han adaptado sus plantas para fabricar equipos de protección individual, mascarillas o mamparas separadoras para hospitales o supermercados.

Otro ejemplo es la decisión que ha tomado el grupo supermercados Ahorramas que ha cedido a Cruz Roja un almacén de 4.000 metros cuadrados, en Mercamadrid, y que ahora, concentrará la logística del reparto de alimentos pero también de productos sanitarios o de higiene.

CONTINÚAN LAS DONACIONES

Las donaciones económicas tampoco cesan, es el caso del millón de euros que el fabricante alemán de componentes automovilísticos Schaeffler ha entregado a Cruz Roja o los 900.000 euros que irán a la Comunidad de Madrid gracias a la Fundación Max Mazin.

Sin embargo, la llegada de material sigue siendo la prioridad, la compañía STADA ha entregado 50.000 mascarillas y productos de higiene que irán destinados al personal sanitario y de farmacias, así como a los profesionales de la ONG Médicos Sin Fronteras.

Mientras que en los próximos días los laboratorios de Roche España harán efectiva una donación de material sanitario que se compone de 168.000 de unidades de productos entre mascarillas, guantes, gafas de protección o gel hidroalcohólico, además de un centenar de respiradores.

El grupo farmacéutico Recordati, a través de su filial en España, donará 500.000 euros a los hospitales de la Comunidad de Madrid, al tiempo que se compromete a incluir en su portfolio los medicamentos útiles para la lucha contra el virus y poder ofrecer algunos de ellos de manera gratuita.

La ayuda de este sector también ha llegado en calidad de equipo humano, al menos 250 trabajadores de las compañías farmacéuticas asociadas a Farmaindustria se han puesto a disposición del sistema sanitario para colaborar en cualquier acción que ayude a frenar el virus.

160.000 es el número de botellas de agua que ha hecho llegar el banco ING a la Unidad Militar de Emergencia (UME) mientras que Iberia ha donado 500 mantas y hasta 540 kits de aseo para que sean utilizados por los pacientes que ingresen en el hospital temporal instalado en la Fira de Barcelona.

Y para que toda esta ola solidaridad llegue a su destino, Correos está entregando los respiradores de emergencia que está fabricando Seat, al tiempo que distribuyendo cerca de un millón de mascarillas a más de 163.000 transportistas de toda España, que únicamente tienen que pasar a una oficina a recogerlas.

EL SECTOR DE LA ALIMENTACIÓN SE VUELCA

El Pozo Alimentación ha donado 100.000 unidades en equipos de protección individual que ha entregado al Servicio Murciano de Salud mientras que Campofrío ha dado a los hospitales de Burgos Y Soria hasta 16.700 equipamientos como mandiles impermeables o guantes de nitrilo.

Mientras que la empresa de alimentación infantil Laboratorios Ordesa, a través de su fundación, ha donado 130.000 unidades de productos sanitarios, entre los que destaca 30.000 mascarillas, que se repartirán en diferentes centros sanitarios. También ha entregado al hospital de Ifema más de 7.000 unidades de suplementos nutricionales.

La empresa de distribución mayorista Makro suministrará productos alimenticios a los 55 Bancos de Alimentos que FESBAL tiene en España hasta que finalice el estado de alarma, de forma que puedan tener una mayor capacidad y variedad de distribución.

Nestlé ha donado más de medio millón de productos entre ellos, café o agua a diferentes a centros de salud y a las UCIs de toda España, mientras que Gallina Blanca ha hecho lo propio con cerca de 210.000 unidades de caldo o de pasta seca que han ido al hospital de campaña de Ifema y al Banco de Alimentos de Barcelona.

LA INCESANTE CREACIÓN DE MEDIDAS SOLIDARIAS

CaixaBank ofrece a sus clientes de ‘renting’ de vehículos una moratoria del pago de esos contratos durante tres meses. Medida a la que podrán acogerse más de 38.000 clientes.

El portal de ventas y subastas electrónicas eBay permitirá a las pequeñas y medianas empresas registrarse de forma gratuita en la plataforma y todas las ventas que realicen -tanto los nuevos usuarios como los ya miembros- serán a coste cero, sin pagar ninguna factura durante tres meses.

La agencia de publicidad Tangoº ha lanzado una campaña de microfinanciación colectiva destinada a conseguir personal sanitario de refuerzo para residencias de la Comunidad de Madrid y que contará con una aportación inicial de 100.000 euros destinado íntegramente a sufragar gastos en dietas o desplazamientos de estos profesionales.

Acerca de ProfesionalesHoy 31670 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy