Ampliado el permiso retribuido 30 días después del fin del estado de alarma

Madrid, 7 abr (EFE).- El Gobierno ha prorrogado hasta 30 días después de que finalice el estado de alarma los efectos del real decreto ley que amplía las restricciones laborales a trabajadores no considerados esenciales y establece el permiso retribuido recuperable, según publica este martes el BOE.

En una orden ministerial incluida en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el Ejecutivo amplía, para los trabajadores que ya no puedan ir a su trabajo, un permiso retribuido recuperable que en principio estaba en vigor hasta el 9 de abril.

El permiso retribuido recuperable aprobado que entró en vigor el pasado 30 de marzo en un Consejo de Ministros extraordinario no equivale a unas vacaciones pagadas, ya que los empleados tendrán que recuperar las horas una vez que vuelvan al trabajo.

Las empresas que deban aplicar el permiso retribuido recuperable podrán establecer el número mínimo de plantilla o los turnos de trabajo estrictamente imprescindibles para mantener la actividad indispensable.

Asimismo, la orden ministerial amplía también hasta 30 días después de finalizado el estado de alarma la validez de los certificados expedidos para efectuar el control metrológico del Estado cuyo periodo de vigencia finalice durante el estado de alarma y sus sucesivas prórrogas.

El control metrológico del Estado afecta a equipos o sistemas de medida que puedan tener influencia sobre la transparencia de transacciones comerciales, la salud o la seguridad de consumidores y usuarios o el medio ambiente.

Esto incluye contadores de gas, agua o electricidad, talleres mecánicos e instalaciones y establecimientos industriales y mineros, entre otros.

Acerca de ProfesionalesHoy 34439 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy