Las empresas donan material sanitario y crean iniciativas solidarias

Madrid, 7 abr. (EFE).-Las empresas siguen uniendo fuerzas en la lucha contra el COVID-19, mientras que unas siguen haciendo llegar material sanitario que alivie la falta de estos productos, otras se lanzan a la creación de iniciativas solidarias que ayuden a mitigar los efectos de la pandemia.

El sector hotelero, que ya dio el paso de medicalizar gran parte de su establecimientos ha comenzado a donar productos de sus hoteles cerrados, es el caso del grupo Iberostar que ya entregado a diferentes hospitales cerca de 137.000 unidades entre mascarillas, guantes o gorros, pero también alimentos y material textil como sábanas y toallas.

También las grandes empresas tecnológicas continúan gestionado la donación de material, es el caso de la firma china Xiaomi que ha hecho llegar al Ministerio de Sanidad 115.000 mascarillas, 15.000 de ellas del tipo FFP3, el del máximo estándar de protección, así como otras 15.000 de esta clase para el Ministerio del Interior.

Y con el objetivo de que la creación de material sanitario no se frene, la compañía EDP suministrará energía gratuita a todos sus clientes en España que estén desarrollando proyectos solidarios que ayuden en la lucha contra el virus.

CONTINÚAN LAS DONACIONES DE MATERIAL

La multinacional tecnológica china Hisense, cuya sede ibérica se encuentra en Valencia, ha donado aparatos de climatización y más de un centenar de enchufes cargadores, así como 1.000 mascarillas al hospital valenciano La Fe.

Por su parte, el grupo Viscofan ha hecho llegar al Servicio Navarro de Salud un segundo envío de 50.000 mascarillas quirúrgicas, con esta última aportación la compañía ya ha entregado 130.000 mascarillas y más de 1.000 batas a diferentes instituciones.

La iniciativa ciudadana CoronavirusMakers, que agrupa a colaboradores particulares con impresoras 3D, ha donado 26.000 pantallas protectoras fabricadas por ellos a hospitales catalanes, con lo que suman 350.000 las entregadas en España.

Para facilitar los trabajos de desinfección, la compañía Tempos Vega Sicilia ha cedido sus tractores, además de los 15.000 euros que ha hecho llegar a la Junta de Castilla y León para la compra de material sanitario,

Mientras que la empresa Alcoholes Montplet entregará más de 20.000 litros de alcohol sanitario a una docena de hospitales.

DONACIONES ECONÓMICAS PARA LA LUCHA CONTRA EL VIRUS

El grupo farmacéutico Cinfa ha donado 1,4 millones de euros para ayudar a combatir la crisis del coronavirus, de los que un millón de euros se destinarán a proyectos de apoyo en salud de Cruz Roja y Cáritas y 400.000 euros a materiales de protección para el colectivo sanitario.

Mientras que la compañía alemana Bayer ha hecho llegar al Sistema Nacional de Salud 800.000 euros para la adquisición de equipamiento médico y camas articuladas, al tiempo que algunos miembros de su equipo médico y científico se sumarán a la red de voluntariado de la compañía.

Y para que continúe la investigación, Banco Mediolanum ha realizado una donación de 100.000 euros a la Fundación del Hospital Clínic que está trabajando en diferentes proyectos sobre el COVID-19.

CONTINÚA LA CREACIÓN DE ACCIONES SOLIDARIAS

“Carga Aérea Ayuda Covid-19” es la campaña que ha puesto en marcha trece organizaciones de la industria de la carga aérea y que , en colaboración con la ONG Mano a Mano, buscará captar fondos para la adquisición, transporte y distribución de material sanitario.

Por otro lado, compañías como Iberdrola, Red Eléctrica o Enagás han creado la iniciativa Positiva+ para apoyar a “startups” en el desarrollo de proyectos energéticos, con el objetivo de hacer de la innovación una herramienta que contribuya a paliar el impacto económico del coronavirus.

Mientras que Clínica Baviera ha impulsado un consultorio online gratuito para atender las dudas oftalmológicas con el fin de descongestionar las urgencias de la sanidad pública.

La Fundación de Estudios Financieros (FEF), institución ligada al Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF) ha puesto en marcha la campaña “Finanzas solidarias”, que incluye un plan de becas para favorecer que jóvenes en situación de vulnerabilidad puedan continuar sus estudios.

Mientras que la consultora financiera OVB Allfinanz España, proporcionará comida casera durante un plazo de tres semanas a todos los sanitarios que hay alojados en el Hotel Room Mate Laura de Madrid.

Acerca de ProfesionalesHoy 31590 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy