Nissan busca asistencia financiera por unos 4.600 millones de dólares

Tokio, 9 abr (EFE).- El grupo Nissan ha recurrido a grupos bancarios nipones para conseguir una línea de crédito por casi 4.600 millones de dólares a fin de cubrir necesidades de liquidez ante la crisis que vive el sector, informó hoy el diario financiero Nikkei.

El diario, que no cita las fuentes de la información, dice que el sindicato de bancos involucrado en la operación está liderado por Mizuho Bank, y la financiación que está buscando Nissan asciende a unos 500.000 millones de yenes (4.230 millones de euros/4.591 millones de dólares).

Al igual que otras firmas del sector, Nissan se ha visto forzada a suspender sus operaciones en múltiples países, tanto por los problemas de producción a causa de la pandemia de coronavirus como por la baja demanda de vehículos.

Pero, según Nikkei, Nissan tiene menos disponibilidades de liquidez que, por ejemplo, Toyota, el segundo grupo del sector a nivel mundial, y que también mantiene paralizadas líneas de producción.

Y teniendo en cuenta que el impacto del COVID-19 y sus efectos en la demanda se van a prolongar, Nissan ha optado por pedir asistencia financiera.

Además de Mizuho Bank Nissan está buscando fondos en otros dos bancos privados, el Mitsubishi UFJ y Sumitomo Mitsui Banking Corporation (SMBC), así como el estatal Banco de Desarrollo de Japón.

Nissan no ha hecho comentarios públicos sobre esta operación, que en Japón suele conducirse con gran reserva hasta que se definen los detalles.

A pesar de que Toyota está en mejor disposición de liquidez, el gigante nipón también ha recurrido previamente a un financiación adicional por un valor que es el doble de lo que está buscando Nissan.

Acerca de ProfesionalesHoy 31651 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy