Rusia, dispuesta a recortar su producción en 1,6 millones de barriles diarios

Moscú, 9 abr (EFE).- Rusia está dispuesta a recortar su producción petrolera en un 14 % en comparación con los niveles del primer trimestre, es decir en 1,6 millones de barriles diarios, como parte de la reunión telemática este jueves entre los ministros de la alianza OPEP+ y otros productores, según informan medios rusos.

El grupo mediático RBK indica en su edición digital, en base a una fuente cercana del Ministerio de Energía y un representante del departamento que dirige Alexander Novak, que Rusia negociará una reducción en su extracción en proporción a su participación en la producción total de los países que acepten estabilizar los precios.

De acuerdo con este medio, Rusia espera que los países que producen en conjunto 70 millones de barriles diarios se unan al nuevo acuerdo para reducir la producción de petróleo, lo que implicaría además de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Rusia, a EE.UU., Brasil, Noruega, Canadá, México y otros.

La disposición de Rusia a recortar su producción de petróleo en un 14 % frente a los 11,3 millones de barriles al día que produjo durante el primer trimestre, fue confirmada por la agencia oficial TASS.

“Sí, estamos listos para reducirla en 1,6 millones de barriles al día. Lo confirmo”, señaló a este medio también un representante del Ministerio de Energía.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, también dijo este jueves en su rueda de prensa diaria: “Todas las valoraciones estratégicas ahora, antes de la teleconferencia, son inoportunas, por eso vamos a esperar sus resultados”.

Según dijeron esta semana a TASS dos fuentes, los ministros negociarán un recorte a partir de mayo y hasta al menos finales de julio.

Los mercados esperan un pacto para retirar del mercado entre 10 y 15 millones de barriles diarios, es decir, entre el 10 y el 15 % de la producción mundial media del año pasado.

Acerca de ProfesionalesHoy 31668 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy