Sánchez quiere sumar a los agentes sociales a un gran pacto de reconstrucción

Madrid, 9 abr (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quiere incluir a la patronal y los sindicatos en el “gran acuerdo” económico y social que busca con los partidos políticos para la reconstrucción del país tras la epidemia del coronavirus.

En su intervención en el Congreso en el debate para una nueva prórroga del estado de alarma, Sánchez ha convocado a todos los partidos la semana que viene y ha añadido que quiere integrar también a los agentes sociales, a los presidentes autonómicos y a las fuerzas que “estén dispuestas a arrimar el hombro”.

“¿Están dispuestos? Yo lo estoy; solo les pido lo que les puedo ofrecer, unidad y lealtad”, ha dicho a los grupos políticos en el Congreso.

En esa llamada a “arrimar el hombro”, el presidente ha citado, en concreto, a empresarios, sindicatos, comunidades autónomas, diputaciones provinciales y ayuntamientos.

“No podemos llegar tarde a la crisis económica y social que tenemos ya encima”, ha subrayado, al tiempo que ha apelado a reaccionar “pronto y unidos”.

Y en ese sentido, ha explicado, hizo la propuesta de nuevos pactos de la Moncloa, que “solemnemente” ha querido reiterar este jueves ante la Cámara Baja.

Acerca de ProfesionalesHoy 33860 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy