Cepyme dice que muchas pymes no reanudan su actividad por la falta de los EPI

Madrid, 14 abr (EFE).- El presidente de la patronal de las pymes (Cepyme), Gerardo Cuerva, ha asegurado este martes que muchas pequeñas y medianas empresas que pararon durante el periodo de hibernación no han podido reanudar su actividad al no tener equipos de protección individual (EPI) y ha pedido al Gobierno que lo proporcione.

En declaraciones a los medios, Cuerva ha asegurado que desde el ámbito empresarial, la reactivación se ha vivido “con desconcierto” por la orden ministerial del domingo por la noche que impedía la vuelta a la actividad de una parte de la construcción, lo que “no ayuda a paliar la incertidumbre que tiene la pyme”.

“Muchas empresas no han tenido ningún problema y han arrancado”, incluidas pymes que habían hecho su propio plan de abastecimiento de los EPI, pero otras, ha dicho Cuerva, no disponían de ellos y no han podido.

Por ello, ha recordado que este material, que el Gobierno les aseguró que les proporcionaría, no ha llegado a las pymes y debe hacer “todo lo posible” para que así sea.

Acerca de ProfesionalesHoy 34575 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy