La prima de riesgo española sigue al alza y alcanza los 124 puntos básicos

Madrid, 15 abr (EFE).- La prima de riesgo de la deuda española (la diferencia entre la rentabilidad del bono español a diez años y la del alemán del mismo plazo) sigue al alza, y en la sesión de este miércoles sube a 124 puntos básicos, dos más que en la jornada previa, y lo que supone niveles máximos desde el pasado 19 de marzo.

Justo ese día, el Banco Central Europeo (BCE) anunció un nuevo paquete de estímulo económico para hacer frente a la pandemia del coronavirus, con un programa de compra de deuda pública y privada de la zona del euro por valor de 750.000 millones de euros.

Según los datos de mercado recogidos hoy por Efe, el aumento de la prima de riesgo se produce a pesar de que el rendimiento del bono español a diez años ha caído al 0,823 %, desde el 0,83 % anterior.

Y es que el interés del bono alemán del mismo plazo, el de referencia en Europa, y cuya diferencia con el español mide la prima de riesgo, también ha caído, y en mayor medida, ya que se ha reducido al -0,410 %, frente al -0,38 % de ayer.

En cuanto a las primas de riesgo de otros países europeos periféricos, la de Italia ha subido a 220 puntos básicos, cuatro más, mientras que la de Portugal se ha elevado a 134, desde los 129 que marcó ayer.

La de Grecia ha comenzado la jornada en 231 puntos básicos, dos más, con la rentabilidad de su deuda a largo plazo en el 1,904 %.

La rentabilidad de la deuda a diez años en Italia también se ha elevado al 1,796 % y en Portugal, al 0,930 %.

Acerca de ProfesionalesHoy 34403 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy