Unidas Podemos urge al ingreso mínimo porque hay familias que “no pueden esperar”

Madrid, 14 abr (EFE).- El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha insistido este martes en que urge aprobar un ingreso mínimo vital porque las familias vulnerables “no pueden esperar” más.

En rueda de prensa al término de la Junta de Portavoces, Echenique ha incidido que dicha afirmación la hace con “toda la lealtad” al Gobierno de coalición.

Pero a su juicio es necesario poner en marcha esta medida, una renta básica para colectivos vulnerables, porque hay familias con problemas vitales de primera magnitud que no pueden atender “necesidades esenciales”.

“Hay gente que tiene serios problemas para poner comida en el plato hoy y no puede esperar unos cuantos meses a que esta medida se pueda poner en marcha”, ha resaltado.

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha destacado este martes que una medida de este calado no se puede improvisar.

Pero el portavoz en el Congreso de Unidas Podemos ha señalado que defiende esta renta básica “con toda lealtad” a sus socios del Ejecutivo y siendo consciente de que en un gobierno de coalición hay que debatir las medidas desde la lealtad y también la sinceridad.

Además, ha mostrado su satisfacción por cómo marcha el trabajo desarrollado por el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, y el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias.

El objetivo es que se pueda llevar acabo “a medio y largo plazo” porque España, ha dicho, tenía “tasas inaceptables de pobreza y exclusión” antes de la epidemia del coronavirus.

Así, ha considerado que se pueden poner en marcha ambos proyectos: un ingreso inmediato que sirva de “piloto” a otro de carácter permanente, que presenta una normativa más compleja para su aprobación.

Acerca de ProfesionalesHoy 33776 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy