Escrivá avanza que la renta mínima llegará a 3 millones de personas

Madrid, 16 abr (EFE).- El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha afirmado que se siguen “cerrando flecos” sobre la renta mínima, cuyo anuncio puede ser “inminente”, y que llegará a 3 millones de personas en un 1 millón de hogares, de los que 100.000 serán monoparentales.

En declaraciones en la Cadena Ser, Escrivá ha apuntado que “entra dentro de lo posible” que se anuncie hoy mismo y que se trabaja a “marchas forzadas” para llevar la normativa cuanto antes al Consejo de Ministros.

Escrivá ha negado “presión” desde Podemos para acelerar el proceso y ha dicho que hay acuerdo dentro del Gobierno de que esto urge.

También ha defendido el carácter permanente de la medida, “no tiene sentido que sea una medida puente”, y ha subrayado que tendrá “un coste significativo” a cargo de la Seguridad Social sin dar más detalles de cuantías.

Escrivá también ha señalado que la prestación por cese de actividad puede llegar a 1,4 millones de autónomos, la mitad del colectivo.

El ministro se reúne a las 10.30 con los agentes sociales y con otros miembros del Gobierno, por lo que ese eventual anuncio de la renta mínima junto a la vicepresidencia tercera del Gobierno que lidera Pablo Iglesias sería después.

Acerca de ProfesionalesHoy 31537 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy