Las bolsas europeas suben alrededor del 3 % después de la apertura

Madrid, 17 abr (EFE).- Las bolsas europeas han comenzado la sesión del viernes con ganancias que rondaban el 3 % animadas por la publicación de la efectividad de un medicamento contra el coronavirus, según datos del mercado.

A las 9.15 horas destacaba la subida del 3,18 % de París, mientras que Fráncfort avanzaba el 3 %; Londres, el 2,93 %; el índice Euro Stoxx 50 (refleja la evolución del medio centenar de empresas con mayor capitalización de la zona euro) el 2,86 %; Madrid el 2,49 %; Milán el 2,46 % y Zúrich el 2,31 %.

Las virtudes de ese fármaco desarrollado por Gilead, probado en pocos pacientes, animaban a las bolsas este viernes de vencimiento de futuros, que también aprovechaban el alza del 3 % de los futuros sobre los índices estadounidenses (ayer Wall Street subió levemente, el índice Dow Jones de Industriales el 0,14 % y el S&P 500 el 0,58 %.

Los mercados suben después de que esta madrugada lo hicieran algunas plazas asiáticas, a pesar de la caída del 6,8 % de PIB chino en el primer trimestre del año respecto al mismo período del año pasado. Tokio ha subido el 3,15 % y Hong Kong alrededor del 1,5 %.

El barril de petróleo Brent cotizaba en los precios de cierre de la víspera, por debajo de 28 dólares.

El rendimiento de la deuda alemana a largo plazo también se situaba en niveles del jueves, en el 0,47 %, lo que también sucedía con la cotización del euro, que a esta hora se cambiaba a 1,083 dólares.

Acerca de ProfesionalesHoy 34458 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy