Subaru y Kawasaki suspenden hasta mayo la producción de componentes para Boeing

Tokio, 17 abr (EFE).- Los fabricantes nipones de componentes para aviones Subaru y Kawasaki Heavy Industries anunciaron este viernes la suspensión hasta mayo de la producción de piezas para Boeing, ante la caída de los pedidos en medio de la pandemia de coronavirus.

Subaru detendrá la producción en sus plantas de la localidad de Handa, en la prefectura de Aichi (oeste), entre el 20 de abril y el 10 de mayo para ajustar el volumen de producción “en respuesta a la suspensión temporal de la producción del Boeing 787 por la propagación de la COVID-19”, explicó la empresa en un comunicado.

El fabricante nipón produce cajas centrales del ala en las dos plantas que tiene en la mencionada ciudad y tiene previsto retomar la producción el 11 de mayo, aunque no descartó aplazamientos en función de los próximos movimientos de Boeing.

Subaru, que se ha visto forzada a suspender también la actividad en sus plantas de ensamblaje de vehículos en Indiana (Estados Unidos) y Gunma (Japón) por el patógeno, indicó que la producción de componentes para aviones en otras instalaciones sigue adelante.

Kawasaki Heavy Industries, otro proveedor importante de Boeing, también anunció hoy que suspenderá entre el 20 de abril y el 6 de mayo la producción de componentes para el Boeing 787 Dreamliner en sus instalaciones también en Aichi, donde fabrica fuselaje, pero seguirá con la producción para los modelos 777 y 767, añadió.

La estadounidense Boeing anunció esta semana que reanudará sus operaciones el próximo lunes 20 de abril en dos de sus plantas en Washington que están detenidas por la propagación del coronavirus, aunque podría estar solicitando a sus proveedores que suspendan los envíos para ajustar la producción tras el parón.

La europea Airbus, el otro gran fabricante mundial de aviones, también ha detenido su producción debido a la pandemia .

Acerca de ProfesionalesHoy 31549 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy