Trabajo estudia ayudar en dos fases a los sectores afectados por la crisis

Madrid, 17 abr (EFE).- La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha explicado este viernes en una entrevista en TVE que el Ministerio trabaja en dos fases para abordar el estado de alarma, uno de excepcionalidad atenuada, que se alargaría hasta verano, y otro de normalización atenuada, que se extendería hasta final de año.

En esas dos fases se adoptarán las medidas para ayudar a los sectores más afectados por esta crisis sanitaria, entre ellas, la prórroga de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) para los sectores que más lo necesiten, como turismo, cultura y ocio, así como navegación aérea y marítima.

Fuentes del Ministerio de Trabajo han precisado a Efe que estas iniciativas se están abordando en la mesa de diálogo social y su objetivo es impulsar la incorporación total de todos los sectores para que ninguno se quede atrás.

La ministra ha explicado este viernes que los citados sectores “van a tener enormes dificultades”, por lo que se estudia “cómo pautar las medidas para dar también amortiguación social a este proceso”.

Además, ha recordado que la ministra de Industria, Reyes Maroto, está trabajando con el sector para definir “planes de actuación concretos” para salvar la actividad de la restauración, hostelería y comercio que “definen la estructura productiva de España”.

Desde Trabajo, ha añadido, hay mesas de diálogo social con patronal y sindicatos así como reuniones con los portavoces de los grupos parlamentarios para estudiar cómo continuar con los ERTE por fuerza mayor en esos sectores que “a día de hoy y hasta dentro de muchos meses van a continuar sin actividad”.

“Estamos trabajando con las fuerzas políticas para que ese sector que es muy importante para el país no quede desprotegido y no caiga”, ha añadido.

Acerca de ProfesionalesHoy 34404 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy