La prima de riesgo española sube a 157 puntos básicos, máximos desde 2016

Madrid, 22 abr (EFE).- La prima de riesgo de la deuda española sube este miércoles hasta los 157 puntos básicos, nueve más que en la jornada anterior, lo que supone su nivel más alto desde junio de 2016, según datos del mercado recogidos por Efe.

El alza de la prima de riesgo se produce después de que el interés del bono español a largo plazo haya subido hasta el 1,109 %, desde el 1 % que marcó en la víspera.

Por su parte, el rendimiento del bono alemán -el considerado más seguro de Europa, y cuya diferencia con el español mide la prima de riesgo- alcanza el -0,459 %.

La subida de la prima de riesgo española se produce a pesar de la intervención de urgencia realizada por el Banco Central Europeo (BCE) el pasado 19 de marzo, que lanzó un programa de compra de bonos de 750.000 millones de euros.

Aunque en un primer momento, el citado programa ayudó a aliviar al mercado, las tensiones en la renta variable provocadas por el desplome del precio del crudo, han llevado a los inversores a refugiarse en valores seguros como son la deuda alemana.

En la jornada de hoy también aumentan las primas de riesgo de los países denominados “periféricos” de Europa.

Así, la de Italia sube a 265 puntos básicos (tres más), la de Portugal, hasta los 172 (163 ayer) y la de Grecia, hasta los 293 (tres más).

Acerca de ProfesionalesHoy 31524 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy