El Brent sube el 12 %, hasta los 22,83 dólares

Madrid, 23 abr (EFE).- El precio del barril de petróleo Brent para entrega en junio sube este jueves el 12,08 % en el mercado de futuro de Londres, hasta los 22,83 dólares, con lo que mantiene el rebote que inició en la víspera tras las intensas caídas previas.

Según los expertos, el alza del precio del crudo, que en las últimas sesiones llegó a perder más del 30 % de su valor, hasta mínimos de 1.999, se produce después de que se haya incrementado la tensión en Oriente Medio.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha ordenado a la Armada de su país “derribar y destruir” buques iraníes si llegan a “hostigar” embarcaciones estadounidenses en el golfo Pérsico.

Este hecho propicia, asimismo, que el petróleo intermedio de Texas (WTI), que también durante las últimas sesiones se ha desplomado con fuerza, suba hoy el 14,44 %, hasta los 15,77 dólares.

De esta manera, el Texas también mantiene el rebote que inició ayer, cuando ya recuperó un 19 %.

Los contratos para entrega en mayo del crudo de referencia estadounidense cerraron en negativo por primera vez en su historia el lunes, lastrados por el desplome de la demanda y por la falta de recurso para almacenar los excedentes de producción.

Acerca de ProfesionalesHoy 31651 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy