El Brent sigue con su remontada y sube el 4,5 %, hasta los 22,27 dólares

Madrid, 24 abr (EFE).- El barril de petróleo Brent para entrega en junio sigue este viernes al alza en el mercado de futuros de Londres y sube el 4,5 %, hasta los 22,27 dólares, según los datos de mercado recogidos por Efe.

Si finalmente mantiene esta tendencia hasta el final de la sesión, el Brent -el petróleo de referencia en Europa- sumará tres sesiones consecutivas al alza.

Y ello, tras varias jornadas de desplomes en los que llegó a situarse en mínimos desde 2001, afectado por la caída de la demanda provocada por el coronavirus y la falta de recursos para almacenar los excedentes de producción.

La amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de destruir naves iraníes que hostiguen a embarcaciones de su país ha contribuido a frenar el fuerte desplome del precio crudo, ante el temor a un nuevo conflicto.

En el caso del petróleo intermedio de Texas (WTI), que ayer se disparó un 19,7 %, consecuencia también de dichas tensiones en Oriente Medio, su precio sube hoy en contratos de futuros para entrega en junio.

En concreto, fuera del horario oficial de negociación, rebota el 3,76 %, hasta los 17,12 dólares

Acerca de ProfesionalesHoy 34439 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy