La prima de riesgo española sube seis centésimas hasta 153 puntos básicos

Madrid, 24 abr (EFE).- La prima de riesgo española volvía a subir esta mañana y se situaba a esta hora en 153 puntos básicos, seis más que en la víspera, condicionada por la caída bursátil y los escasos avances del Consejo Europeo celebrado en la víspera, según datos del mercado.

A las 10.00 horas, y mientras la bolsa nacional cedía más del 2 %, la rentabilidad del bono a diez años subía hasta el 1,07 %, dos centésimas más que en la víspera, mientras que el rendimiento de la deuda germana a largo plazo descendía del -0,42 % al -0,46 %.

El Consejo Europeo acordó ayer la creación de un fondo de “reconstrucción” para paliar los efectos económicos de las medidas adoptadas para paliar la pandemia de coronavirus, pero no hubo acuerdo alguno sobre su importe, funcionamiento y reparto. Los líderes europeos se emplazaron para una nueva cita el 6 de mayo, cuando debatirán una propuesta de la Comisión.

Mientras la prima de riesgo española se acercaba a los niveles marcados hace dos días (que podrían ser similares a los marcados al comienzo de 2017), también avanzaba el diferencial de los bonos de los países europeos denominados “periféricos” respecto a la deuda germana.

Así, la prima de riesgo de Grecia subía de 274 a 285 puntos básicos (el interés del bono heleno subía algo más de cuatro centésimas, hasta el 2,39 %).

Por su parte, el diferencial de los bonos portugueses respecto a los alemanes aumentaba de 161 a 167 puntos básicos, con el interés de su deuda en el 1,21 %, en tanto que la prima de riesgo de Italia subía de 240 a 253 puntos básicos mientras el rendimiento del bono italiano se situaba en el 2,07 %.

Acerca de ProfesionalesHoy 31668 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy