Las bolsas europeas recogen beneficios y caen más del 1 % tras la apertura

Madrid, 24 abr (EFE).- Las bolsas europeas recogían beneficios y retrocedían más del 1 % tras la apertura, afectadas por el cierre de Wall Street el jueves y por la decepción causada por los malos resultados dados en las pruebas clínicas por un fármaco que podría servir contra el coronavirus y por los pocos avances del Consejo Europeo de la víspera, según datos del mercado.

Así, a las 9.15 horas Madrid cedía el 1,83 %; Fráncfort el 1,71 %; Milán el 1,49 %; el índice Euro Stoxx 50 el 1,46 %; París el 1,37 % y Londres el 1,33 %.

En Wall Street, el índice Dow Jones de Industriales subió solo el 0,17 %, mientras que el S&P 500 cayó el 0,05 % y el Nasdaq el 0,01 % después de que se conociera que el fármaco Remdesivir no funciona en los ensayos clínicos contra el coronavirus.

Por su parte, Tokio ha bajado esta mañana el 0,86 % condicionada por la afectación en los resultados empresariales de la pandemia, en tanto que Shanghái ha perdido el 1,06 %.

El Consejo Europeo acordó crear un fondo para la “reconstrucción” de la economía por los estragos causados por las medidas adoptadas para afrontar el coronavirus, pero sin detallar su importe y funcionamiento.

Además, se depreciaba el euro, que a esta hora bajaba cerca del 0,5 % y se cambiaba a 1,073 dólares, en tanto que el barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, se revalorizaba el 2 % y se cambiaba a 21,75 dólares.

La caída bursátil influía en la subida de la rentabilidad de la deuda alemana a largo plazo, que pasaba del -0,42 al -0,47 %.

Acerca de ProfesionalesHoy 34458 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy