Profesionales del turismo piden que sea considerado sector catastrófico

Madrid, 24 abr (EFE).- El turismo debe ser considerado sector catastrófico, porque es el más afectado por la pandemia del coronavirus, según la Asociación Española de Profesionales del Turismo (AEPT), que exige al Gobierno medidas a corto y medio plazo para impulsar la actividad.

En una carta abierta, los profesionales muestran su “estupor y disgusto” ante las propuestas “dispares” hechas desde los organismos públicos y piden que se considere al sector actividad productiva para que pueda retomar su actividad de cara al verano.

También demandan que se considere el turismo una industria productiva, para poder arrancar la actividad antes del verano, además de bien de interés general y “prioridad absoluta” a la hora de crear líneas específicas de ayuda, tanto económicas como sociales.

El turismo, recuerdan, da empleo a 2,6 millones de personas y en 2019 aportó unos ingresos globales de 176.000 millones de euros, más de un 14 % del PIB, y en crisis anteriores actuó como motor de la recuperación.

Por ello, creen que la ministra de Industria, Comercio y Turismo debe formar parte del comité de expertos que está gestionando la crisis y que las medidas que se adopten en ese foro sean coordinadas con los profesionales del sector.

Al tiempo, entienden que es necesario ayudar a las empresas en el rediseño de sus servicios y productos para adaptarse a la nueva realidad de los mercados emisores y trabajar en la segmentación de los datos para buscar nuevos nichos de mercado.

Acerca de ProfesionalesHoy 34439 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy