Casado pide rebajas fiscales para el turismo y la desescalada del sector

Madrid, 25 abr (EFE).- El presidente del PP, Pablo Casado, ha exigido al Gobierno un plan de rebajas fiscales para el turismo, medidas de desescalada y que en verano se levanten las restricciones que pueda haber a la movilidad entre los distintos territorios para contribuir a relanzar el sector.

Casado, que ayer visitó junto a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, el hotel Room Mate Óscar, uno de los 22 habilitados para el descanso del personal sanitario de Madrid, ha pedido al Ejecutivo que no dé por perdida la campaña turística de este año y ponga en marcha medidas para ir “desescalando” un sector clave para el PIB.

Ha recordado en este sentido que el turismo representa el 13 por ciento del producto interior bruto (PIB) y cerca de un 14 por ciento de todo el empleo nacional.

Si este sector no va retomando progresivamente su actividad, ha advertido el líder popular, estarán “en juego” 150.000 millones de euros, y para que esto sea posible Casado ha pedido, entre otras cosas, que se hagan test masivos y se facilite material de protección.

Acerca de ProfesionalesHoy 34426 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy