El grupo francés Gfi cierra la compra de Informática El Corte Inglés (Iecisa)

Madrid, 27 abr (EFE).- El Groupe Français d’Informatique (Gfi) ha cerrado finalmente el acuerdo al que se llegó en diciembre de 2019 para adquirir Informática El Corte Inglés (Iecisa) tras ser aprobado por las autoridades competentes, de manera que reforzará su posición en España, Portugal y América Latina.

Según ha señalado el consejero delegado del grupo Gfi, Vincent Rouaix, “la adquisición de este activo estratégico, en medio de la actual crisis sanitaria, confirma la relevancia y complementariedad” de su negocio “en términos de habilidades y conocimientos”.

Asimismo, Rouaix también ha destacado la confianza que tienen puesta en el futuro, al esperar que “la tecnología digital crezca de forma espectacular”, según ha señalado Gfi a través de un comunicado.

El consejero delegado de Gfi ha mostrado la disposición de su compañía a poner en marcha “lo antes posible” el proceso de integración con Iecisa, de manera que se puedan “activar” todas las sinergias complementarias que les unen.

Gfi ha destacado que con el cierre de la operación con Iecisa refuerzan su posición entre las principales empresas de consultoría tecnológica de Europa, África y América Latina.

El grupo obtuvo una cifra de negocios consolidada de 2.300 millones de euros en 2019, de los cuales el 60 % generado fuera de Francia.

Con más de 27.000 colaboradores en 26 países, Gfi ha destacado que continúa invirtiendo en mercados en crecimiento y confirmando su “enfoque estratégico” en la expansión, preparándose para la contratación de 4.000 personas en todo el mundo a lo largo de este año.

Acerca de ProfesionalesHoy 31537 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy