Moody’s prevé que la economía española se contraiga un 8 % este año

Madrid, 28 abr (EFE).- La agencia de medición de riesgos Moody’s prevé que la economía española se contraiga este año un 8 %, en parte debido al impacto que la epidemia de coronavirus tendrá sobre el “importante” sector turístico del país.

En un informe publicado este martes, Moody’s señala que el sector turístico necesitará más tiempo que otros para recuperarse, aunque este impacto se verá en parte mitigado por el turismo doméstico ante las dificultades para que los españoles viajen al extranjero.

Las previsiones de la agencia se basan en que el impacto de la epidemia será temporal, lo que permitirá iniciar la recuperación en el tercer trimestre de este año y que el PIB crezca un 4,8 % en 2021.

De la misma manera, también será temporal el deterioro que las medidas adoptadas para frenar la pandemia provocará en las cuentas públicas, que elevará el déficit hasta el 7,6 % del PIB este año y la deuda, hasta el 112 % del PIB.

Moody’s mantiene estable su perspectiva sobre la calificación de la deuda española, ya que a pesar del grave impacto del coronavirus en el país, espera que el deterioro económico y fiscal sea temporal y se corrija una vez que la epidemia esté controlada.

Acerca de ProfesionalesHoy 31583 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy