Austrian Airlines solicitará 767 millones de euros en ayudas estatales

Viena, 28 abr (EFE).- La aerolínea Austrian Airlines (AUA), parte del grupo Lufthansa, anunció hoy que solicitará 767 millones de euros en ayudas al Estado austríaco en forma de préstamos garantizados y subvenciones, informó la radio pública ORF.

Las ayudas se solicitarán al fondo público dotado con 15.000 millones de euros para apoyar a compañías austríacas afectadas por la crisis económica causada por la pandemia de COVID-19, según confirmó la empresa.

Los medios austríacos coinciden en que la filial de Lufthansa requiere urgentemente liquidez en forma de préstamos garantizados por el Estado y un aumento del capital propio para poder sobrevivir al parón en la actividad y a la incertidumbre en el sector.

Según el diario Kurier, el presidente de Lufthansa, Cartsen Spohr, se reunirá el miércoles con el canciller austríaco, Sebastian Kurz, para debatir sobre las ayudas estatales.

AUA, que vuela a más de 180 destinos y tiene su principal centro de operaciones en Viena, ya pasaba por problemas antes de la actual crisis y en noviembre anunció planes para reducir su plantilla en 800 trabajadores, un 10 % del total de la compañía.

Acerca de ProfesionalesHoy 33861 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy