FCC gana 28,1 millones en el primer trimestre, un 61,2 % menos

Madrid, 29 abr (EFE).- FCC obtuvo un beneficio neto en el primer trimestre de 28,1 millones de euros, un 61,2 % menos que en el mismo periodo de 2019 (72,4 millones), según lo ha comunicado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El resultado bruto de explotación (ebitda) se elevó hasta 218,5 millones en este periodo, un 5,1 % más en tasa interanual apoyado en la mayor contribución del área de Concesiones y la mayor actividad de las áreas de Agua y Medioambiente.

El Grupo provisionó 20 millones en marzo por la COVID-19 y los ingresos alcanzaron 1.485,4 millones, un 3,3 % más, gracias a la mayor contribución del área de Concesiones, tras la entrada en consolidación global de Cedinsa a finales del año pasado.

Por áreas geográficas, los ingresos cayeron en Latinoamérica y Estados Unidos (50,7 %) y en el Reino Unido (1,3 %), en tanto que fueron positivos especialmente en Oriente Medio-África (8,9 % más) y en España, la de mayor volumen con 865 millones (un 7,8 % más).

En cuanto a las carteras de negocios, Medioambiente mejoró sus ingresos un 3 %, principalmente en España y Estados Unidos, gracias a la entrada en operación de nuevos contratos y el desarrollo de nuevas plantas de tratamiento.

En el área de Agua la facturación creció un 6,3 % por la mayor actividad concesional (Francia y la compra de SPIE en 2019) y la actividad en operaciones de explotación como en Tecnología y Redes en Arabia Saudí, Argelia y Egipto.

En Construcción la actividad mejoró un 1,2 % (destaca el inicio de contratos en Noruega y Holanda), pero cayó desde la segunda mitad del pasado mes de marzo debido a la reducción o paralización temporal de proyectos en diversos países de operaciones relacionados con la crisis de la COVID-19, para una caída de ingresos en el periodo del 2,7 %.

En el área de Cemento los ingresos se redujeron un 9,6 % en tasa interanual y la cartera de Medioambiente disminuyó un 0,8 %.

La deuda del Grupo se incrementó en el primer trimestre en un 3,9 % en relación con el mismo periodo del año pasado, hasta 3.717,9 millones.

Acerca de ProfesionalesHoy 34404 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy