Ford perdió 1.993 millones de dólares en el primer trimestre por la COVID-19

Washington, 28 abr (EFE).- El Grupo Ford dijo este martes que perdió 1.993 millones de dólares en el primer trimestre del año, frente a los 1.146 millones de beneficio neto que obtuvo en el mismo periodo de 2019, debido al mazazo que ha supuesto la pandemia de la COVID-19 para las principales economías mundiales.

Además, Ford señaló que prevé que las pérdidas continúen en el segundo trimestre del año y superen los 5.000 millones de dólares.

Ford señaló que sus ingresos se redujeron un a 34.320 millones de dólares, un 14,9 % menos que en 2019 y que sus pérdidas ajustadas antes de intereses e impuestos supusieron 632 millones de dólares frente a los 2.447 millones de beneficios ajustados el año anterior.

Además, Ford Credit, el brazo financiero del grupo, tuvo unos beneficios netos de 21 millones de dólares tras sumar ingresos por valor de 2.967 millones de dólares.

Ford tenía a 31 de marzo de 2020 un total de 35.100 millones en liquidez mientras que Ford Credit contaba con 28.000 millones de dólares.

Ford también señaló que de cara a la pandemia está reduciendo sus costes operativos, disminuyendo sus gastos de capital y aplazando parte de los salarios de los ejecutivos.

El director financiero de Ford, Tim Stone, explicó que han tomado “acciones decisivas” para rebajar sus costes y gastos de capital y que han sido “oportunistas” al fortalecer su balance de cuentas y optimizar su “flexibilidad financiera”.

“Creemos que el efectivo de la compañía es suficiente para el resto del año incluso sin ventas adicionales de vehículos o acciones financieras”, añadió Stone.

Ford confirmó que empezará la próxima semana la reanudación de la producción por fases en Europa que ha estado paralizada desde el estallido de COVID-19.

Con respecto a las perspectivas futuras, Stone señaló que es imposible proporcionar a los inversores con una guía financiera para el conjunto de 2020. En marzo, Ford retiró las perspectivas que había anunciado para el año ante la crisis causada por el coronavirus.

Pero Stone sí señaló que prevé que las pérdidas antes de intereses e impuestos en el segundo trimestre del año superen los 5.000 millones de dólares.

Acerca de ProfesionalesHoy 33776 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy