Sánchez seguirá con la agenda de justicia social y en mayo habrá ingreso mínimo

Madrid, 29 abr (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha insistido en que seguirá adelante con su agenda de “justicia social” en todos los ámbitos, sobre todo en el fiscal, y ha dicho que el siguiente compromiso a cumplir es la puesta en marcha en mayo de un ingreso mínimo vital de protección.

Durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso, Sánchez ha respondido al diputado de Más País Íñigo Errejón que su Ejecutivo “empatiza” con la demanda de justicia social y que por eso ha dirigido el 95 % de los avales del ICO a inyectar liquidez a pymes y autónomos durante esta crisis económica provocada por el coronavirus.

“No vamos a abandonar la agenda de transición ecológica ni la justicia social a la que hace referencia”, le ha dicho Sánchez a Errejón que le ha instado a comprometerse a no dar ayudas a aquellas grandes empresas que reparten dividendos y se escudan en paraísos fiscales.

El líder de Más País ha preguntado a Sánchez si el Ejecutivo pondrá condiciones al sector privado para poder recibir avales o ayudas, en referencia a la fiscalidad dirigida a las grandes compañías y ha señalado que deberían cumplir con criterios medioambientales y estar al corriente de todos sus pagos en España.

“No vale eso de ser español para cobrar y luego andorrano para pagar impuestos”, ha ironizado Errejón que le ha recordado a Sánchez la necesidad de mejorar los servicios públicos.

“¿Dónde está mejor el dinero en Suiza o en los hospitales españoles?”, ha preguntado.

El presidente del Gobierno le ha explicado que durante el estado de emergencia sanitaria la mayoría de las ayudas han ido a proteger el tejido productivos de pymes y autónomos, a trabajadores y colectivos de desempleados más vulnerables y a las familias.

“Tenemos una tarea todavía pendiente que es el ingreso mínimo vital que es uno de los compromisos de esta legislatura y hemos acordado adelantarlo. Esperamos que este mes de mayo podamos poner este nuevo pilar del Estado de Bienestar para a aquellas personas que mas están sufriendo”, ha reiterado.

Acerca de ProfesionalesHoy 33970 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy