Seat tuvo una pérdida operativa de 48 millones de euros hasta marzo

Fráncfort (Alemania), 29 abr (EFE).- La marca española Seat registró una pérdida operativa de 48 millones de euros en el primer trimestre, en comparación con el beneficio de 89 millones de euros un año antes, por los efectos del COVID-19.

Seat dijo a EFE que la cifra de negocio se situó en 2.558 millones de euros, un 16,2 % menos que en el primer trimestre de 2019 (3.053 millones de euros).

Seat entregó 130.300 automóviles entre enero y marzo, un 14 % menos que un año antes (151.600 unidades).

El resultado operativo de Seat disminuyó en el primer trimestre del año por los efectos del COVID-19.

En este sentido, la reducción de las entregas fue consecuencia de las medidas adoptadas en la mayoría de mercados europeos debido al COVID-19, como por ejemplo el cierre de concesionarios.

Aun así, la cuota de mercado de Seat en la Unión Europea siguió creciendo y aumentó 0,6 puntos en el primer trimestre de 2020 (del 3 al 3,6 %).

Seat fue la marca más vendida en España con una cuota de mercado del 9,9 %.

2020 era ya un año desafiante por la nueva normativa de CO2, las inversiones en I+D para la ofensiva de modelos eléctricos y la caída de ventas en los mercados.

El COVID-19 impide cualquier estimación fiable sobre el impacto en la evolución y en los resultados financieros de Seat en 2020, añadió la marca española.

En este contexto, la aplicación de medidas para asegurar la liquidez será de máxima importancia mientras dure la crisis.

Seat adoptará medidas para compensar el impacto negativo tanto como sea posible, y trabaja para asegurar el crecimiento de CUPRA y el lanzamiento de modelos como la nueva familia del León y el CUPRA Formentor.

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