El 40 % de los consumidores aumenta su gasto en compras en Internet

Madrid, 3 may (EFE).- El 40 % de los consumidores españoles reconoce haber aumentado su gasto en compras a través de Internet y un 30 % asegura que se ha mantenido, según un estudio de la empresa francesa de comercio electrónico Veepee.

El estudio revela que la mayoría de estas compras se han realizado a través de dispositivos móviles, que han aumentado su uso para compras en un 10 %.

La gastronomía, los juguetes y los artículos deportivos han triplicado sus ventas respecto al mismo período del año pasado, cuando la ropa, el calzado y los accesorios eran los productos más vendidos.

El director general de Veepee, Albert Serrano, ha explicado que este cambio de tendencia en las ventas “va paralelo a los nuevos hábitos de los españoles” durante el confinamiento.

Así, según la empresa, los artículos de papelería y bricolaje han multiplicado sus ventas por cuatro, los productos de belleza han aumentado sus ventas un 10 %, el de menaje para el hogar un 16 % y los pequeños electrodomésticos un 15 %.

Por otro lado, un 70 % de los encuestados afirma que ha disminuido sus compras en moda por varios motivos, entre los que destacan el cambio de prioridades (36 %), evitar los servicios de mensajería durante el confinamiento para reducir la movilidad de personas (29 %) y el ahorro (17 %).

Según datos de Veepee, un 80 % de los españoles han usado Internet para comprar, un 71 % lo ha hecho para como comunicarse con familia y amigos, un 69 % para estar al día de las noticias, un 63 % para ver series y películas, un 45 % para teletrabajar y un 42 % para seguir rutinas deportivas.

Acerca de ProfesionalesHoy 31655 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy