Mauritania pospone reposo biológico por 15 días y mantiene pesca industrial

Nuakchot, 3 may (EFE).- El Gobierno de Mauritania ha decidido posponer por dos semanas la parada biológica que estaba prevista desde el 1 de mayo, y mantener durante este tiempo la actividad pesquera.

De acuerdo con una circular emitida por el ministro de Pesca, Nany uld Chrougha, a la que tuvo acceso Efe, se mantienen todas actividades de pesca, incluida la industrial, hasta el próximo 15 de mayo.

Esta medida tiene como fin paliar los efectos de la suspensión de numerosas actividades económicas como consecuencia de las medidas de lucha contra la propagación del COVID-19.

También tiene como fin permitir el reabastecimiento de las existencias de pulpo en tierra que están a punto de agotarse, que está destinada en su totalidad a la exportación.

Según el documento, la duración de este aplazamiento decretado podría ser revisado por un mensaje del ministro de Pesca en función de los resultados sobre el seguimiento biológico de los recursos pesqueros del país así como de la opinión del Instituto Mauritano de Investigación Oceanográfica y Pesquera.

Bajo recomendaciones científicas, Mauritania aplica dos paradas biológicas de dos meses cada año para permitir la recuperación de los recursos pesqueros.

Acerca de ProfesionalesHoy 33860 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy